MUSEO DE LA FILMOTECA ESPAÑOLA

Son incalculables los tesoros que guarda la Filmoteca. Una mínima parte, sin embargo, encuentra sitio en las vitrinas del museo de la misma. La gran variedad de cámaras, proyectores y otros múltiples aparatos, sólo son igualadas por la magnifica colección de figurines para vestuario conservados en una sala especial a tal efecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

COLECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ

La gran colección privada de Carlos Jiménez recorre la historia de la proyección cinematográfica desde sus lejanos antecedentes del teatro de Java, mostrando una peculiarísima variedad de proyectores y una nutrida colección de afiches que asciende a 22.000 originales.

 

 

 

CASA DEL CINE DE ALMERÍA

Almería recuerda su importancia como decorado de cine en alguna de las más grandes películas de la historia, llegando a ser sede de las grandes producciones de Samuel Bronston y del Spaghetti Western, y habiendo conocido rodajes de títulos tan memorables como Lawrence de Arabia o La muerte tenía un precio

 

 

FUNDACIÓN TOMÁS MALLOL

El ayuntamiento de Girona pone a disposición del público la colección de Tomás Mallol, que adquirió en 1994. Aparatos cinematográficos y precinematograficos van jalonando 500 años de historia, remontándose a los espectáculos de sombras chinescas.

Aviso Legal